La mayoría de las personas sufren exceso de grasa en la piel, pero sobre todo la piel grasa, es muy común entre jóvenes y adolescentes, esto se debe a que las glándulas sebáceas que producen demasiado sebo (grasa)
Mascarilla para controlar el exceso de grasa en la piel
Usualmente la piel grasa es debido a una condición hereditaria, aunque también pueden influir los estados del cuerpo como el estrés y las alteraciones hormonales, por eso La piel grasa debe de tener una cuidadosa limpieza por la mañana y por la noche.
La clave y lo más importante para darle solución a tu piel es lograr mantener un equilibrio en su PH, es decir, regular la grasa.
Aquí te comparto unas cuantas mascarillas caseras que te pueden ayudar a mantener el equilibrio en tu piel, y así poder lucir una piel sana y bella.
Recuerda que es muy importante antes de aplicar la mascarilla tener la piel limpia.
- Mascarilla de papaya con limón
Ingredientes
1 rebanadas pequeña de papaya
Una cucharada de jugo de limón
1/2 taza de yogurt natural
Una cucharada de jugo de limón
1/2 taza de yogurt natural
Mezclar todos los ingredientes los puedes licuar o solo triturar, luego esparcir esta mascarilla sobre tu rostro y deja actuar por unos 15-20 minutos. Luego retirar con agua tibia, y luego con agua fría para que cierres los poros, después hidrata tu piel con una crema humectante.
- Mascarilla de pepino con manzana
Ingredientes
1/2 pepino pelado
1 clara de huevo
1/2 manzana roja1 cucharadita de jugo de limón
Combinar todos los ingredientes en una licuadora luego de obtener una mezcla consistente, refrigerar la mezcla por 5 minutos
Esparcir esta mascarilla sobre tu rostro y deja actuar por unos 15-20 minutos. Luego retirar con agua tibia, y luego con agua fría para que cierres los poros, después hidrata tu piel con una crema humectante.
- Mascarilla de fresas y miel
Ingredientes
4 fresas
2 cucharadas de miel.
Lavar y cortar las fresas, Luego ir agregando, poco a poco, la miel mientras se aplasta las fresas con un tenedor.
Luego de obtener una mezcla consistente, debes esparcir esta mascarilla sobre tu rostro y deja actuar por unos 15-20 minutos. Luego retirar con agua tibia, y luego con agua fría para que cierres los poros, después hidrata tu piel con una crema humectante.
- Mascarilla de tomate
Ingredientes
1/2 tomate rojo pelado
1 cucharadita de miel
Mezclamos los ingredientes los puedes triturar, luego esparcir esta mascarilla sobre tu rostro y deja actuar por unos 15-20 minutos. Luego retirar con agua tibia, y luego con agua fría para que cierres los poros, después hidrata tu piel con una crema humectante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario